domingo, 25 de noviembre de 2012

Diseño de materiales educativos

 

 

 



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Materia: Diseño de Materiales Educativos

Unidad 4: Implementación del material educativo

Actividad Integradora: Los resultados de la implementación

Profesora: Ruth Medina Flores

Alumna: Huerta Nava Eusebia

25-noviembre-2012


 Libro educativo de pañolense

Reporte de la experiencia


 El resultado de esta experiencia fue haber diseñado un material didáctico propuesto para los alumnos de segundo grado de educación preescolar que presentan problemas de obesidad, factor que día a día va en aumento y que tanto los padres de familia en sus hogares como los profesores en la escuela debemos de involucrarnos en una rápida solución. Para ello decidí elaborar un libro hecho de material de fieltro con colores llamativos, textura y medidas adecuadas para acaparar la atención de los alumnos. El libro contiene entre sus páginas diversas frutas y verduras con el propósito  de que los niños conocieran  los tamaños, las formas y  colores que presentan. En la página final del  libro encontraron un par de niños  elaborados también con material de fieltro y los cuales  presentan la particularidad  de poder pegar y despegar su vestuario de acuerdo al gusto de  los alumnos, asimismo los alumnos desarrollaron una actividad en donde les enseñarán a estos personajes hechos de material de fieltro  a alimentarse correcta y sanamente.

Resultados

Todo material  educativo elaborado debe de seguir una serie de etapas para lograr el objetivo planteado  como cumplir con ciertos lineamientos estéticos y pedagógicos y terminarlo en el tiempo preestablecido.

Conclusión

La experiencia de haber diseñado y laborado un material educativo en esta materia  fue de mucho aprendizaje.

En primer lugar aprendí que no sólo hay que diseñar el material al ver una necesidad educativa en un grupo, sino hay que tomar en cuenta una serie de elementos que hay alrededor de él incluyendo un estudio profundo al tipo de destinatarios al que va dirigido, como realizar un estudio socioeconómico y medir  el perfil que presentan.

Se cumplieron en tiempo y forma  los requerimientos para diseñar este material educativo,  observando   las caritas de los niños de asombro y alegría me di por buen servida en esta experiencia maravillosa. El cronograma de las actividades se respetó por lo cual resultó todo un éxito en su diseño e implementación a tiempo.

 
 
 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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